Mis libros

Un libro es algo maravilloso, una viaje fantástico que yo a veces he recorrido sólo y otras he tenido la suerte de compartir con personas maravillosas que me han aportado un poco de su profesionalidad y experiencia. Esta sección recoge mi trabajo en este campo. Historias divertidas, emocionantes que se dan la mano con herramientas prácticas para la gestión del liderazgo, el trabajo en equipo y la estrategia personal. Espero que si alguna vez cae una de estas obras en vuestras manos las disfrutéis como yo al escribirlas y compartirlas.

AVENTURAS DE UNA GALLINA EMPRENDEDORA

Montar una fábrica de huevos a las finas hierbas no es empresa fácil y menos si eres una gallina sola que ha de cruzar la carretera. Pero no te creas que te hablo de una gallina cualquiera, la heroína de esta historia es Popeya, una gallina que decide arriesgar, dejándo atrás la seguridad para moverse en un nuevo campo de incertidumbre y oportunidades.

Emprender es una aventura maravillosa que nace con una idea. Esta idea pasa por un periodo interno de maduración y requiere dar un paso adelante, una decisión de apearse de un vagón y tomar las riendas de otro tren como maquinista.

En Aventuras de una Gallina EmprendedoraRubén Turienzo y Menchu Gómez nos presentan en una fábula que engancha (y que se puede leer de un tirón) las 15 aptitudes y actitudes que han de ayudar a cualquier emprendedor a llevar a buen puerto su iniciativa.

Tras una historia contada con sencillez, se esconden reflexiones potentes entre las líneas de cuentos y fábulas de variados orígenes. Se muestran de forma individual reflexiones sobre: la colaboración, la formación de equipos, el optimismo, el agradecimiento, la persuasion y la capacidad resolutiva.

Las aventuras de Popeya son una llamada al optimismo y a reivindicarnos como dueños de nuestro propio destino. Como diría el Joaquín Prats de esta divertida historia: a emprendeeeer!

(*) Crítica de loleemos.com
(**) Estado: 1ª Edición
.

Cuenta la trayectoria personal y profesional de una Dorothy muy particular: la Dorothy del siglo XXI. A través del mítico relato, Rubén Turienzo traslada las enseñanzas del Mago de Oz a una agencia de publicidad, con personajes y tramas de ficción que representan realidades cotidianas de las empresas y del día a día.          

Oz Company, la agencia de publicidad más importante del país, está en pleno proceso de expansión, pero su presidente ha desaparecido. ¿Quién ocupará su lugar?
La directora financiera, una mujer sarcástica, burlona y manipuladora, sólo actúa movida por su malévolo plan: controlar la compañía y hacerse con el poder. ¿Quién podrá detenerla?

La nueva directora creativa está decidida a luchar por la empresa y desenmascarar a sus rivales, poniendo en marcha todo su talento e ingenio. ¿Existe alguien capaz de hacerla desistir?

Cuando la ilusión, la perseverancia, la confianza y la eficacia se unen, los objetivos parecen más cercanos, las trabas pierden intensidad y las ganas por hacer cosas grandes se reavivan.
Esto es lo que experimentan Oscar, un cerebro creativo capaz de proyectar un logotipo en las superficies más insospechadas; Timothy, un experto en llegar al corazón de las personas mediante la creación de las imágenes más emotivas; Lionel, el mejor comunicador de ideas y un prestidigitador de la palabra; y Dorothy, una chica tenaz, llena de ímpetu y dueña del poder de unos tacones.

Oz es aquel lugar en el pensamiento en el que todo es posible, es un reducto para desterrar los miedos y los fantasmas que nos paralizan, y alcanzar altas cotas de valor y decisión para luchar por nuestros sueños. Es un lugar más allá del arco iris, en el que la grandeza está en la simplicidad de sus colores.

Con un desenlace totalmente inesperado, Rubén Turienzo cierra Los tacones de Oz, y hace reflexionar al lector sobre la importancia de coger las riendas de su futuro y, sobre todo, de descubrir que «la grandeza está en las cosas simples».

(*) Crítica de Marketingdirecto.com
(**) Estado: 2ª Edición
.
El cine, a través de sus tramas y sus personajes, puede convertirse en una fuente de aprendizaje y desarrollo de habilidades apta para todos los públicos.

En este libro, el autor se sirve del séptimo arte para explicar y ejemplificar las características básicas del coaching.

La obra comienza indagando sobre los orígenes del coaching y su definición, mostrando la antigüedad de una técnica aparentemente moderna. Su origen se remonta al año 400 a.C., sin embargo, en España es todavía una técnica en proceso de maduración centrada en diferentes ámbitos: personal, ejecutivo y empresarial.

Seguido este desarrollo teórico, se encuentra el contenido que da sentido al título del libro. En esta parte, titulada Coaching en el cine, Rubén Turienzo apuesta por la ficción cinematográfica para enseñar de forma amena y cercana las capacidades básicas de la dirección empresarial. Para ello, estudia aspectos tan importantes como la orientación a resultados, la comunicación y la escucha activa o la empatía, desgranando los fotogramas de diez películas.

Todo esto acompañado de una pequeña sinopsis de cada película, un análisis del personaje principal desde el punto de vista del coaching, divertidas anécdotas y los Premios Oscar de Coaching.
Dirige de Cine enseña a ver el cine desde otra perspectiva. Acomódese en su butaca y disfrute de este libro.

(*) Crítica portaldelcoaching.com

(**) Estado: 1ª Edición


Cuenta en forma de fábula que la única forma de alcanzar el éxito es mediante el trabajo en equipo. Que en la gestión de personas es importante saber que la superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia. Que un buen líder es el que produce más líderes, no más seguidores… Y en definitiva que el «genio» se compone de un dos por ciento de talento y un noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Para mostrarnos todo ello contaremos con una guía muy especial, la Gallina Popeya, una joven bastante más inquieta que el resto de sus congéneres, que pondrá a prueba el sistema establecido en un gallinero muy especial. Su inquietud la convierte en una gallina emprendedora que va en busca de un sueño. Sus compañeros serán: la miedosa gallina Feary, la temeraria Bravy, la cotilla Corsety, el inexperto gallo Roosty y un loro muy curtido llamado Parrot Jones. Con sentido del humor y mucho sentido común, la protagonista nos va explicando las herramientas necesarias para hacer realidad un sueño y crecer tanto a nivel empresarial como personal.
(*) Crítica de criticadelibros.org
(**) Estado: 3ª Edición
COLABORACIONES

 anonimo2 

El Anónimo Gris es una reflexión sociológica del mundo en el que vivimos, un mundo en donde El estado del Bienestar creado en el Siglo XX es sólo disfrutado por una mínima parte de las personas que habitan nuestro planeta, mientras el resto sufre el hambre, la desolación de las guerras o la explotación voraz del colonialismo económico de las grandes multinacionales. El autor pone en escena  el papel que a su juicio deben jugar los movimientos de izquierda y el pensamiento humanista en el Siglo XXI para hacer posible un mundo más justo y equitativo.

Sin duda una interesante obra que te hará reflexionar y cuestionarte los pilares y marcos mentales que hasta ahora has dado por buenos y por ciertos. No te quedes mirando como las cosas pasan y piensa qué puedes hacer tú para modificar dichos parámetros. El autor sólo te pide una cosa sencilla, reflexiona y decide. A partir de ese momento dejarás de ser un Anónimo Gris.

Tanto en la vida laboral como en la personal las decisiones que tomamos y nuestra capacidad para influir sobre los demás van forjando nuestro futuro. Conocer las motivaciones de los que nos rodean, sus preocupaciones, sus intereses… se convierte en un elemento clave para el desarrollo del liderazgo, ayudando a influir en las personas para que trabajen con entusiasmo y a construir objetivos comunes.Chris Widener recoge las reglas de oro de El arte de la influencia mediante la historia de Marcus Drake. El relato arranca en la celebración de su graduación en ciencias empresariales, cuando su abuela le regala cinco días con uno de los multimillonarios más famosos de América: Bobby Gold, quien no sólo es rico y triunfador, sino también extraordinariamente influyente, “parecía poseer una varita mágica para conseguir lo aparentemente imposible y se le conocía por su enorme capacidad para cambiar la opinión de las personas y ayudarles a comprender su punto de vista”. 

Durante aquellos días, Bobby Gold se sirvió de sus experiencias y de sus contactos para enseñar a Markus Drake las cuatro reglas de oro de El arte de la influencia: La integridad; conservar la influencia; anteponer los intereses de los demás a los de uno mismo y la perfección

 

 

1 comentario Add your own

  • 1. brenda  |  9 junio 2009 en 12:55 am

    pues me interesaria conocer tu literatura saludos desde Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: