Tu opinión cuenta

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como ‘papiroflexia’.En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos o figuras parecidas a la realidad.

Este blog está también hecho con cosas sencillas. Elementos que por si solos no generan demasiada información, pero canalizados correctamente pueden ser un increíble estímulo positivo y fuente de enseñanza.

Pero como una hoja de papel, que siempre puede ser manipulada y mejorada, este blog siempre ha mantenido una filosofía de cambio constante, con una salvedad, a partir de ahora tu opinión contará más que nunca.

Dime qué cambiarías, que añadirías, que eliminarías o que te gustaría que potenciara. Dime lo que quieras, pero siempre desde el prisma constructivo para generar entre todos y todas un mejor lugar. No te centres en el contenido de las entradas, ya que para eso existe otra fórmula, si no en el aspecto, en los temas tratados, en la profundidad o extensión de las entradas. Estoy convencido de que encontrarás motivos suficientes para hacer de este blog un sitio mejor.

Muchas gracias por tu colaboración

Rubén Turienzo

Anuncios

16 comentarios Add your own

  • 1. JUAN CARLOS MATAS VAZQUEZ  |  27 abril 2009 en 11:15 am

    Hola Ruben, en entrado en tu blog para agradecerte el tiempo que he compartido en el curso de marketing personal en Málaga, pues como te comente el último día de clase, pense que me iba a encontrar 2 días en los que me iba a tragar la charla de un señor y a mi trabajo diario.

    Pero mi sorpresa ha sido encontrarme a un gran profesional de que no solo trasmite conocimientos, sino que te implica, te hace participe del curso, te hace reflexionar si realmente estabas tan capicitado como pensabas y un sinfín de sentimientos tanto buenos como malos, pero que en mi caso me ha valido para intentar superarme.

    Enhorabuena Ruben, eres un gran profesional, y tendría que haber muchos como tu, espero que haya muchos compañeros de mi partido que puedan obtar a recibir los conocimientos que trasmites en tus clases para en el caso de mi curso tengamos compañeros con una buena formación en liderazgo social y gracias por permitirme participar de los conocimientos que voy adquiriendo en tu curso.

  • 2. Alberto  |  3 mayo 2009 en 7:07 pm

    Excelente blog, amigo. He visto en muchos blogs (Julen) la recomendación de tu libro de la gallina emprendedora, existe on line?
    Si no, esperaré que llegue a Venezuela. (Antes que la gripe)
    Me gustaría me visites cuando puedas
    Alberto

  • 3. José A. Moreno  |  4 mayo 2009 en 12:30 pm

    Buenas tardes Rubén, te escribo para desearte un buen viaje a Guatemala, disfruta de la experiencia y échale una mano (como tú sabes) a nuestros hermanos y hermanas guatemaltecos/as. Nos necesitan. Un saludo desde Benamocarra del futuro teniente, jejeje…

  • 4. Rosa Calderón  |  15 mayo 2009 en 10:42 am

    Qué virtud tienes para hacer que las cosas sean bonitas !!!
    Gracias hermano…

  • 5. rubenturienzo  |  15 mayo 2009 en 11:08 am

    Gracias Juan Carlos, la verdad es que intento hacer las cosas simples, pero también potentes y prácticas. Me alegra que un gran profesional como tú piense eso de mí. Es un pacer poder contar contigo en mis cursos.

    Gracias Alberto, la verdad es que la versión online aun se está fraguando por temas editoriales con el ebook. Pero pronto espero esté disponible. Un abrazo a Venezuela.

    Gracias Jose, la experiencia ha sido maravillosa. Nos veremos pronto y te contaré los entresijos de tan bonito viaje.

    Gracias Rosa, ya sabes que me gusta ver la parte positiva de las cosas y creo que si todos mirásemos con el corazón, todo cambiaría a mejor.

    Gracias a los cuatro, nos vemos pronto espero.

  • 6. Vìctor Castañeda  |  8 julio 2009 en 9:19 pm

    Hola Rubén, te mando muchos saludos desde Mèxico. Te robo sólo unos minutos para contarte que el libro de 2La gallina que cruzó la carretera” me encantò. Se los voy a dejar leer a mis alumnos de Periodismo y seguramente les dejarà un excelente sabor de boca… Tengo que confesar que ahora veo a los huevos desde otro punto de vista ;), jejeje.

    Muchas felicidades por el esfuerzo de crear un libro tan agradable a la lectura.

    Vìctor Castañeda.

  • 7. rubenturienzo  |  9 julio 2009 en 3:15 am

    Gracias Victor,

    La verdad es que es todo un placer saber que la historia que escribí junto con Menchu hace ahora algo más de dos años, tiene vigencia y siembra entusiasmo en latitudes tan aparentemente lejanas.

    Espero que tu alumnado disfrute con la lectura y acompañen a Pop hasta el otro lado de la carretera.

    Un abrazo agradecido 🙂

  • 8. Francisco Rodriguez  |  14 julio 2009 en 4:31 am

    Te felicito por tu blog, quisiera que me compartieras si tuvieras las preguntas de evaluacion del sistema DISC,para que me las proporcionaras.

  • 9. CARMEN  |  17 septiembre 2009 en 12:00 am

    Tus sesiones son geniales pero, por favor, mucho ojo con lo del sano orgullo que a muchos os sirve para decir lo geniales que sois, la vedad es que en tu gremio hay una vanidad que bueno… pero a lo que voy, eres un tipo estupendo.

  • 10. vertice  |  22 septiembre 2009 en 7:30 pm

    Hola, que tal estáis? Rubén, ¿te importaría recomendarme un libro que me ayude a perfeccionar los discursos políticos que escribo? Un libro que sea claro, que vaya al grano, nada de teoría pesada y aburrida para intelectuales. Soy concejal del PSOE y me gustaría llegar más a la gente y escribir de forma ordenada (ya he leído ‘No pienses en un elefante’).

    UN ABRAZO.

    Diego.

  • 11. vertice  |  8 octubre 2009 en 11:23 pm

    Holaaaaa, estás ahí, estimado maestro?

    saludos a todos.

  • 12. rubenturienzo  |  8 octubre 2009 en 11:42 pm

    Hola Diego, en primer lugar, gracias por lo de maestro jajajaja pero me queda grande. Por otro lado disculpa el retraso, pero es que no había visto que los mensajes se almacenaban en esta sección. Asumo mi culpa. La verdad es que sobre técnicas de escritura de discursos no conozco mucho pues ya sabes que como comenté en el curso, no existe demasiado material práctico. Respecto a comunicación: “La isla de los 5 faros”, “Pequeño tratado de manipulación para gente de bien”, “Hablar y decir”, “El poder de la comunicación estratégica”… Pronto te podré decir dos nuevos títulos de calidad. Un saludo y disculpa el retraso.

  • 13. rubenturienzo  |  8 octubre 2009 en 11:44 pm

    Francisco, la verdad es que no conozco mucho más del DISC, aunque me enteraré. Muchas gracias

    Carmen, la verdad es que mientras sea sano orgullo y se diga con datos reales no hay nada malo en ello. El problema es cuando no es así jejeje y estoy de acuerdo, en el mundo hay demasiados ya de esos 🙂

    Muchas gracias y perdonad el retraso.

  • 14. Carmen Toledano  |  12 octubre 2009 en 1:16 am

    Hola querido Rubén. Aprovecho además de felicitarte por tus interesantes publicaciones y por el trabajo que haces, para enviarte un beso muy fuerte. Espero que podamos vernos pronto y charlar sobre los temas que tenemos pendientes. Besos y gracias por estar ahí.

  • 15. rubenturienzo  |  12 octubre 2009 en 11:21 am

    Hola Carmen, gracias.

    La verdad es que cuando quieras nos ponemos a trabajar. Yo tengo muchísimas ganas de retomar todo aquello. Besos para ti.

  • 16. vertice diego  |  17 octubre 2009 en 11:21 pm

    Muchas gracias por los títulos Rubén, seguro que sacaré cosas muy útiles de esos títulos y de tus libros. Por cierto, el otro día acabé el de No pienses en un elefante y es sencillamente fantástico pero en España nos hace falta un George Lakoff que estudie lo mismo pero hablando de PP, PSOE y de los demás partidos, y es que, aunque lo fundamental de su mensaje se puede trasladar de EE UU a España, sí hay lagunas que completar: Valores de cada partido, en qué estado nos encontramos en el uso ‘inteligente’ del lenguaje político, qué lugar ocupa el discurso emocional y de los valores. ¿Es un campo por estudiar aquí? UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: