Meditando el management y la vida

11 diciembre 2008 at 12:00 am Deja un comentario

Algunos libros son como faros, brújulas o como la estrella polar: iluminan, orientan, sitúan y tienen la extraña capacidad de actuar como referente y guía.

Son compañeros invisibles que nos susurran su mensaje amable y nos brindan dirección y sentido no sólo ante la adversidad o el reto sino también en la experiencia de lo cotidiano.

Otros libros actúan como sólidos cimientos o como puntos de apoyo de grandes palancas para el cambio. Sus ideas y conceptos son una base ideal para la creación y desarrollo de un proyecto existencial o empresarial, porque la sabiduría que albergan es el complemento imprescindible a las habilidades prácticas adquiridas con el trabajo, la perseverancia y la paciencia.

También existen libros sumamente necesarios en caso de contingencia, de modo que bien podrían formar parte de un botiquín. Su función terapéutica de emergencia es tan evidente que sería recomendable que fueran parte del conjunto de elementos imprescindibles para una urgencia mental, afectivo, espiritual o física. Incluso hay libros que son como un bálsamo, como una caricia, como la sombra del árbol en verano, como el aire: curan, limpian, depuran, oxigenan, liberan, desbloquean, generan alegría, bienestar. Su lectura eleva el alma al lector y le regala nuevas perspectivas para navegar por la vida.

Finalmente encontramos aquellos libros que generan una adicción amable como la caricia al ser amado, el olor del pan, el juego con el cachorro, la brisa del mar, el tacto de la hierba, el primer trago de cerveza o el buen café. Frente a su goce, el tiempo se pierde y uno desea que la experiencia se alargue o que la memoria la retenga en el futuro con todos sus matices.

Pero es francamente difícil que en un solo libro converjan todas esas propiedades. Y eso es precisamente lo que ocurre con “Meditando el management y la vida”. Su lectura atrapa necesariamente porque combina profundidad con pasión, lucidez con ternura, rigor con amenidad, practicidad con la mejor filosofía. Porque “Meditando el management y la vida” no es sólo una amable invitación a la meditación; es sobre todo una propuesta para la acción necesaria y útil cargada de reflexiones excelentes, inteligentes y sumamente prácticas.

Anuncios

Entry filed under: Leyendo que es gerundio.

¿Cómo comunicarme de manera asertiva? L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: